Volver a Noticias 24 julio 2019

¿Cómo han evolucionado las compras online en nuestro país?

Las compras online ya no son una práctica reservada exclusivamente para el segmento más joven de la población. Esa es la principal conclusión que arrojó una investigación llevada a cabo por GfK y Mercadolibre, la cual evidenció que en los últimos años el aumento de las transacciones virtuales ha tenido crecimiento sostenido.

Más concretamente, en los últimos seis meses un 83% de las personas consultadas afirmaron haber realizado una compra por internet, lo cual representa un aumento de 10 puntos respecto a la medición anterior (73%) que tuvo lugar a fines de 2017.

Respecto a la frecuencia con la que se realizan las compras cerca de un 10% afirmó hacerlo una vez o más por semana y el 60% de los encuestados compra una vez al mes.

Uno de los aspectos novedosos del estudio es que, si bien los millennials y centennials son los que realizan la mayor cantidad de transacciones, fue en el público más adulto donde se observó una mayor alza. Por ejemplo, las compras online de personas de entre 55 a 64 años aumentaron en un 28% y las de mayores de 65 en un 21% respecto a la encuesta anterior.

Sigue leyendo el contenido del estudio aquí.